TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exjefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, quien anunció ayer su retiro del cargo, descartó este miércoles que esté buscando un cargo público en el nuevo gobierno.
El exdirector reveló detalles sobre su dimisión, inicialmente que su salida no es inmediata, sino que se materializará en un par de meses. También explicó que lo hace por su “deseo de emprender otros proyectos académicos, profesionales, siempre enfocados en la lucha contra la corrupción”.
LEA: Así fue la violenta protesta del diputado Mauricio Rivera en Ciudad Mujer
Fernández, quien desempeñó funciones en el CNA por ocho años, reconoció que “hemos hecho una labor importante desde el Consejo, junto con el equipo, junto con la directora ejecutiva, y ahora nos corresponde desde otros espacios impulsar la lucha”.
El abogado y catedrático fue enfático al descartar que esté buscando o se dirija a un cargo público, porque considera que desde sociedad civil ha hecho una labor importante.
Anuncio
A través de un comunicado que agradece a Odir su “valentía, destacada participación y lucha emprendida a los largo de los últimos ocho años”, el organismo anticorrupción oficializó la noticia que ya trascendía en redes sociales.
Además: “Voy a amarlos por el resto de mi vida”: Carta de “El Tigre” Bonilla previo a extradición
Además, en la misiva se expone que el CNA tiene un “nuevo enfoque estratégico para ampliar su incidencia en la lucha anticorrupción”, razón que también motivó su salida.