TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nubes de humo por la quema de varias llantas en plena vía pública cubrieron este miércoles los alrededores de la Dirección Nacional de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.
Los disturbios liderados por el diputado Mauricio Rivera y militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) dejaron grandes daños materiales en las instalaciones del programa presidencial dirigido en beneficio de las mujeres.
VEA: Denuncian a Mauricio Rivera por “acciones criminales y vandálicas” en Ciudad Mujer
Imágenes captadas por la lente de EL HERALDO evidenciaron cómo los trabajadores de Ciudad Mujer permanecían atrapados en el edificio ubicado en la colonia Alameda, mientras el humo ingresaba por las ventanas que eran destruidas -a pedradas- por todos los presentes.
Desde el área exterior y dentro de las infraestructura, se pudo comprobar que varias ventanas y cortinas terminaron rotas.
Mientras que los vidrios quedaron esparcidos por el piso de las oficinas, al igual que las piedras que utilizaron para llevar a cabo el acto vandálico.
LE PODRÍA INTERESAR: Así fue la violenta protesta del diputado Mauricio Rivera en Ciudad Mujer
En las fotografías, además, se aprecia cómo las personas que permanecían al interior de Ciudad Mujer, se vieron en la necesidad de cubrir las ventanas con los muebles del lugar, en un intento de evitar salir lesionados.
Entre las personas que contribuyeron a estos “actos criminales”, tal y como fueron catalogados por la directora de Ciudad Mujer, se constató la participación de Rivera, quien fue grabado al momento en que ayudaba a lanzar piedras hacia las oficinas del programa presidencial.