Tegucigalpa, Honduras
Pese a las críticas sistemáticas del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla, la Organización de Estados Americanos (OEA) no pretende aplazar su viaje a Honduras para observar el proceso electoral de noviembre como también lo harán otros organismos internacionales.
Más bien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está esperando la confirmación de otras entidades internacionales, como la Unión Europea (UE), que serán parte de unos 250 observadores internacionales que estarán en la justa cívica.
Preguntado el presidente del ente colegiado, David Matamoros, si la OEA reconsideró su visita al país en noviembre a raíz de los cuestionamientos de Nasralla, dijo: “no creo que vayan a dejar de venir por una circunstancia de estas”.
Vea también: 'Declaraciones de Salvador Nasralla son calumnias infundadas', esgún OEA
En su programa de televisión del domingo el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura acusó a la OEA de ser cómplice de la instauración de una dictadura y fue más allá al afirmar: “vaya usted a saber cuánto billete está corriendo bajo la mesa porque si a una diputada o a un diputado para aprobar la Corte Suprema de Justicia le pagaron 12 millones de lempiras, que son medio millón de dólares, imagínese usted lo que le costará a una organización que maneja el narcotráfico en nuestro país pagar funcionarios internacionales para avalar un proceso”.
El presidente del TSE dijo que la institución no le prestará atención a un político que da la impresión de crear un debate para su beneficio. “Nosotros no le vamos a levantar el perfil al señor Nasralla”, refirió el magistrado.
“No nos vamos a prestar al juego de algunos candidatos para que le levantemos el perfil porque lo que buscan es que uno esté contestando las cosas que dicen. Mejor que levanten el perfil con la ciudadanía a través de propuestas”, añadió.