TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenaron el atentado que recibió la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, la noche del miércoles 5 de diciembre en la colonia América de la capital hondureña.
Shackelford escribió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter: “Nuestra solidaridad con @villanuevasemma una contraparte importante en nuestro trabajo de @ONUHonduras. Nos unimos a @OACNUDHHN en esta condena, al llamado para la protección de la Subsecretaria y la pronta investigación”.
Por si parte, la oficina OACNUDH, condenó el atentado recordando que recientemente la viceministra denunció la responsabilidad de la Policía Nacional en la matanza de 46 mujeres en Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
“La Oficina insta a asegurar su protección y la pronta investigación de los hechos”, finalizó el mensaje.
Atentado contra Julissa Villanueva
Julissa Villanueva transitaba por la colonia América, en las cercanías del Aeropuerto Toncontín de la capital, cuando dos desconocidos dispararon contra su camioneta.
Villanueva explicó que iba junto a su personal de seguridad asignado, cuando notó que su conductor hizo un viraje extraño, esto tras escuchar unas dos detonaciones de arma de fuego, en dirección al automóvil.
Afortunadamente, Villanueva salió ilesa y se encuentra bajo resguardo de su personal de seguridad. Los balazos impactaron en el vehículo, pero este era blindado y protegió a los ocupantes.
“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente”, dijo a Radio América.