TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Instancia Militar de Séptima Región mantiene la medida de orden de captura para los generales Willy Joel Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, quienes testificaron en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.
En ese sentido, no tiene lugar la petición de presentación voluntaria que presentó la defensa de ambos generales ya que fue desestimada.
Doris Madrid, abogada de los generales, dijo que “al estar ellos en el exterior podrían ser capturados en cualquier momento y en cualquier ámbito ya sea nacional o internacional... Eso es lo que definitivamente buscamos no permitir”.
En tanto, Fernando González, parte del equipo de defensa, contó que “según las leyes militares no se cometió delito, lo que se les imputa es abandono de destino tipificado en el artículo 173 del Código Militar donde abarca una pena de 61 días a un año de confinamiento.
Ambos militares continúan en Estados Unidos, según confirmaron los abogados y pretendían presentarse de forma voluntaria antes de que concluya el mes.