Tegucigalpa, Honduras.- La graduación de la universitaria Karen Yoselin Rodríguez Sauceda ha sido visto por muchos hondureños como un ejemplo a seguir de superación, de la cual el padre de la Karen se siente sumamente orgulloso.
“No ha sido fácil, pero por lo menos es un ejemplo y como padre me siento orgulloso”, declaró Manuel Antonio Rodríguez, papá de la graduada.
De igual forma, agradeció a Dios, a las personas que siempre los apoyaron y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, por considerar la impresión del título universitario en Braille.
Karen Rodríguez es la primera graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en recibir un título en código Braille, un sistema de lectura y escritura utilizado por las personas no videntes.
Para Karen, graduarse de licenciada en Pedagogía con orientación en Educación Especial con un índice académico de 88% es una gran alegría, de la cual se siente muy agradecida con Dios.
“Obtener un título universitario para una persona con discapacidad es un gran logro porque vencemos nuestros miedos, nuestros propios temores”, manifestó Karen,
A su vez, invitó a los demás hondureños con discapacidad se animen a estudiar por su título universitario.
“Entren a la universidad, estudien, preparénse. Sean el orgullo de su familia, de sus padres, de este país cinco estrellas que nos ama”, dijo la ahora licenciada en Pedagogía.