Un par de supuestos pandilleros enfrentan una inminente condena de hasta 16 años de cárcel tras un intento de secuestro que salió mal.
Los señalados como miembros de la pandilla “18” fueron identificados como Merlin Eduardo Cerrato Cerrato y Cesar Dario López Matamoros.
Eran las 8:00 de la noche del pasado 21 de febrero de 2015 cuando la víctima transitaba por un sector de la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, de repente fue interceptado por los ahora imputados quienes bajo amenazas con un arma de fuego lo bajaron del vehículo.
Inmediatamente lo pasaron al asiento de atrás y lo ataron para llevárselo con intensiones aún no determinadas.
Tras despojarlo de sus pertenencias personales se conducían con rumbo desconocido, llevando a la víctima secuestrada.
Sin embargo, cuando pasaban frente a un centro comercial de la zona de Miraflores, en el bulevar Centroamérica, la alarma del carro se activó y al no lograr desactivarla se vieron obligados a huir a pie dejando el auto y la víctima en él.
Esta semana los dos sujetos recibieron una sentencia condenatoria en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y se espera que en la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Sentencia les otorgue una condena mayor a los 16 años de prisión.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la sentencia contra Cerrato Cerrato y López Matamoros, por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de un hondureño.