Roma, Italia.- El papa Francisco recibió una estola bordada con la imagen de la Virgen de Suyapa por parte del cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, en un emotivo encuentro en el Vaticano.
La entrega se realizó con la presencia de Monseñor José Vicente Nácher y Sor Suyapa Cacho, durante el Sínodo de la Sinodalidad, una asamblea de obispos.
Durante el evento, el papa Francisco subrayó la importancia del diálogo, afirmando que “el Sínodo es diálogo, entre bautizados, entre miembros de la Iglesia, sobre la vida de la Iglesia, sobre el diálogo con el mundo, sobre los problemas que afectan hoy a la humanidad”.
En ese contexto, el Sínodo de la Sinodalidad es un proceso convocado en la Iglesia Católica por el papa Francisco, que en octubre de 2024 ingresa a su segunda fase global con una nueva asamblea en el Vaticano.
¿Qué es una estola?
La estola es considerada un ornamento sagrado por los líderes religiosos. Esta es una banda de tela que mide aproximadamente dos metros de largo y unos siete centímetros de ancho, con tres cruces, una en el medio y otra en cada extremo.
En este caso, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez plasmó la imagen de la Virgen de Suyapa en uno de los extremos de la estola.
Este año, el tema central es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Los líderes religiosos destacaron la relevancia del regalo en el contexto de la espiritualidad y la cultura hondureña.