LA CEIBA, HONDURAS.-Pilotos, controladores y operadores aéreos, así como personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Golosón, paralizaron en la mañana de este jueves la actividad aérea de esta terminal de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, debido a que el Estado les está cobrando a partir de hoy 800 lempiras por el uso del estacionamiento vehicular.
A partir de este jueves el Servicio Nacional Aeroportuario (SAN), cobrará 800 lempiras mensuales a todos los empleados de esta terminal ceibeña, cabe mencionar que este cobró se aplica en todas las terminales aéreas a nivel nacional.
Ramón Cooper, de Aeronáutica Civil en este aeropuerto, lamentó el cobro, “es un derecho que tenemos como empleados a tener estacionamiento. Y este cobró no lo aceptamos”, manifestó Ramón Cooper, de la oficina de Aeronáutica Civil en La Ceiba.
“Se que este aeropuerto no está generando lo que debería, pero no es culpa de nosotros que los políticos hagan lo que La Ceiba genere lo que debe”, indicó Cooper
Hasta ayer los empleados se les hacía un cobre trimestral de 300 lempiras, y partir de este jueves pagarán 800 lempiras, “y con esta protesta exigimos que se nos retire ese cobro”, dijo.
Operativamente el aeropuerto está cerrado, “todo el personal de seguridad, controladores y operadores están paralizado. Todo el personal del aeropuerto, que somos unos 500 están paralizados”, recalcó Cooper.