TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Conformar una coalición electoral para ganar los comicios de 2025 deberá ser el objetivo principal del Partido Liberal (PL) para volver al poder de la nación.
En las últimas semanas, el PL ha estado en un movimiento interno que ha generado el retorno de líderes políticos que habían abandonado sus filas para sumarse a Libertad y Refundación (Libre).
La precandidata presidencial del PL, Maribel Espinoza, promueve una alianza como el mecanismo clave para derrotar al oficialismo.
“Tiene que haber otra alianza para sacar del poder a la familia Zelaya Castro, porque este gobierno se ha identificado por el nepotismo y además han estado gobernando con los mismos niveles de corrupción que el gobierno anterior”, aseguró la precandidata presidencial Maribel Espinoza.
Advirtió sobre las intenciones de “Mel” Zelaya al intentar “instalar un caballo de Troya dentro del Partido Liberal” con la incorporación de Jorge Cálix. “No lo he visto, pero el liberalismo debe de estar alerta”, advirtió.
De su lado, el ex designado Salvador Nasralla reiteró que “yo busco una coalición conformada por el Partido Liberal, al que pretendo entrar; el PSH, los ciudadanos independientes y los ciudadanos de la sociedad civil”.
Continuó: “En los próximos días va a haber una gran coalición entre las personas que tienen el mismo pensamiento que el mío y que buscamos sacar a Honduras de este gran problema que lo está metiendo ‘Mel’ Zelaya”.
Por otro lado, el diputado liberal Marlon Lara manifestó que una gran coalición dentro del Partido Liberal debe ser encabezada por el precandidato que gane las elecciones primarias e internas.
“Bienvenidos todos aquellos que quieran regresar al partido y los candidatos que comparten nuestra ideología y principios de respeto a la Constitución y las leyes, a las libertades, derechos humanos y el combate a la corrupción”, expresó.