Honduras

“El Partido Liberal no necesita dinero para votar a favor del pueblo”, dice Mario Segura

La molestia del jefe de bancada se suscitó minutos después del inicio de la sesión legislativa donde el titular del Congreso Nacional, suspendiera la discusión del artículo 15
18.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Liberal (PL) Mario Segura, aseguró que su bancada no necesita que les ofrezca dinero para votar a favor del pueblo hondureño.

En una breve intervención, durante la sesión de este lunes, el diputado Mario Segura manifestó que “quiero ver a aquellos que dicen que nunca han agarrado dinero, los quiero ver si no van a venir estrenando prados en navidad”.

Agregó que “a través de su hija la ‘Pichu’ le envió un mensaje (a Xiomara Castro), que la bancada del Partido Liberal no necesita dinero para votar a favor del pueblo”.

La molestia del jefe de bancada se suscitó minutos después del inicio de la sesión legislativa donde el titular del Congreso Nacional, suspendiera la discusión del artículo 15 para ser retomado al final del dictamen.

VEA: Luis Redondo sostiene que su propuesta a Junta Nominadora “es acorde a la Constitución”

Descontento

La molestia de los parlamentarios de oposición y de la bancada oficialista del Partido Salvador de Honduras (PSH), se originó luego de las sugerencias presentadas por el presidente Luis Redondo.

En la última sesión legislativa Luis Redondo presentó ante el pleno dos sugerencias ante la cámara las cuales van encaminadas a la eliminación del numeral “B”, el cual inhabilita a cualquier auto postulante por el hecho de ser miembro activo de cualquier partido político durante un periodo de dos años anteriores, por suponerlo como una violación a las garantías constitucionales.

Asimismo, Redondo sugirió a la comisión la modificación del apartado “C”, a fin de permitir que juristas con procesos penales no firmes puedan auto postularse, ambos numerales del artículo 15.

ADEMÁS: Partido Liberal corre riesgo de tocar niveles más bajos si no entra a una reingeniería