Honduras

Partido Liberal tendría seis precandidatos presidenciales para elecciones de 2025

La próxima semana varios aspirantes del partido rojiblanco lanzarán sus precandidaturas a la presidencia para las elecciones que se celebrarán en 2025
30.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De cara al proceso electoral primario, al menos seis precandidatos presidenciales figuran a lo interno del Partido Liberal, donde hasta el momento la corriente liderada por la diputada Maribel Espinoza repunta como la más fuerte dentro del liberalismo.

Entre los aspirantes que suenan en los pasillos de la institución rojiblanca se encuentra el exdiputado Darío Banegas, el parlamentario Marlon Lara quien confirmo sus aspiraciones políticas, Eduardo Maldonado (no ha definido si aceptará o no la precandidatura), Mario Castro y Hoover Cooper dirigente liberal en San Pedro Sula.

PL buscará mecanismos legales para aceptar participación de Nasralla

“De los que están ahorita Maribel Espinoza, al ser la candidata que va a ganar las internas, es la que tiene más probabilidad que la apoye la sociedad civil y los que no tienen partido, que la apoyen por su trayectoria, ahorita va agarrar fuerza quién haga oposición de frente”, señaló el dirigente liberal, Víctor Cubas.

El dirigente liberal detalló que el movimiento de Espinoza aglutina personajes reconocidos dentro de la institución, así como miembros del Consejo Central Ejecutivo.

Sobre el mismo particular el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, aseveró que “como ustedes han escuchado el viernes, el sábado y el lunes hay lanzamientos, además de eso creemos que unas semanas después habrá más lanzamientos y que tendremos una cantidad importante de candidatos”.

Liberales pedirán una respuesta a Maldonado

Reiteró que “se rumora que el fin de semana se lanzará la abogada Maribel Espinoza, Darío Banegas y posiblemente Marlon Lara, puede pasar que hayan más candidatos, hemos estado en conversaciones con otras personas”.

Esta semana líderes liberales se reunirán con sus estructuras para definir si oficializarán sus precandidaturas o se adherirán a los movimientos que perfilan con fuerza a lo interno del partido.