TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ex designado presidencial Salvador Nasralla negó que vaya a ser juramentado en los próximos días por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para buscar la candidatura presidencial, como aseguró el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
“Por supuesto a la reunión a la cual alude mi amigo Roberto Contreras es una reunión que sí se realizó y que creo que entorpece negociaciones el hecho de divulgarlas, pero ya lo había hecho hace cuatro semanas y lo entendemos, él es muy impulsivo y lo entendemos, él es nuestro aliado”, detalló el ex designado presidencial.
Nasralla señaló que “es imposible (su juramentación en las próximas semanas) si el Partido Liberal tiene que descartar a Eduardo Maldonado que hay muchos que lo quieren como candidato para que vaya solo a las elecciones, hay otros que quieren a Jorge Cálix, hay otros que quieren a Salvador Nasralla y otros que quieren a Maribel Espinoza”.
En el mismo sentido, el ex designado presidencial explicó que las reuniones sostenidas con otros institutos políticos, a pesar de no ser publicas, van encaminadas a crear una coalición electoral para sacar del poder a Libertad y Refundación (Libre).
Iroshka Elvir, diputada del PSH y esposa del exdesignado, argumentó que “creemos que es necesario que, como fuerzas políticas, aquellos que son honestos del Partido Liberal, Nacional, independientes o de partidos emergentes (Libertario) podamos ir conformando puntos de agenda de país sobre los cuales podamos construir”.
Frente a la aseveración, el dirigente liberal José Luis Moncada sugirió que “a mi amigo Roberto Contreras para ser vocero del Partido Liberal es importante que solicite su reintegro. Por otra parte no es pertinente que los que no son militantes actuales del liberalismo, usted y Salvador Nasralla, presionen a un liberal auténtico como Eduardo Maldonado”