TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional convocó este sábado al diputado Rolando Barahona para realizarle una audiencia de descargo por su accionar en los últimos días en contra de su partido en el Congreso Nacional.
A través de Twitter se informó que la cita de Barahona es a las 3:00 de la tarde con el “objetivo de escucharlo en relación a los hechos que se le imputan, derivados a la conducta que ha adoptado en contra de los hondureños, del país, de los médicos, de los maestros, por sus decisiones en el Congreso Nacional de la República”.
Se detalló que el Tribunal de Justicia Partidaria analizará el actuar del diputado en su voto por la” Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional, por la destitución del Procurado General de la República, pacto de impunidad para sacar los corruptos de la cárcel”.
También su posición a favor del “golpe técnico que se presente dar a la Corte Suprema de Justicia por sus intereses económicos, por aprobar la destitución del Fiscal General porque su familia era investigada en el caso Pandora, por estar de acuerdo con destituir a la Comisionada de Derechos Humanos”.
De igual forma por aproar la “masacre laboral” a empleados de primera línea, con los maestros Proheco, derogando el decretro 100-2021 y por los negocios con el Estado en los dos perpiodos presidenciales anteriores.
Traidor
El pasado miércoles en el Congreso Nacional la bancada de Libre y del Partido Salvador de Honduras, con el apoyo de un nacionalista (Rolando Barahona), le dieron un golpe a la estabilidad de miles de maestros Proheco al derogar el decreto de su creación.
Los nacionalistas, al estilo del los parlamentarios de Libre en el congreso anterior, gritaron y utilizaron silbatos como forma de protesta ante la derogación del Decreto 100-2021.
Diputados del Partido Nacional, corrieron de su curul al diputado Rolando Barahona y le gritaron traidor, ya que fue el único nacionalista en votar a favor de la derogación del decreto 100-2021.
Ante esta situación, la Junta Directiva del Poder Legislativo condenó las “violentas y reprochables conductas” por los nacionalistas en contra de Barahona.
Por lo tanto, se solicitó a la Secretaría de Seguridad brindar las medidas de seguridad necesaria para salvaguardar la integridad física del diputado Rolando Barahona ante las muestras de “odio y amenazas directas” recibidas en la sesión del 18 de mayo.