TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A un 85 por ciento asciende la mora legislativa en el Congreso Nacional, debido a que los proyectos de ley son engavetados en la secretaria de este poder del Estado y no son turnados a las comisiones, denuncio la bancada de oposición del Partido Nacional.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“La directiva que aparte de ilegal es ineficiente proyectos de ley presentado 925 de los cuales 153 se han dictaminado, representa 15%. El dato más importante que la directiva tiene una mora legislativa del 84%”, expresó la diputada María Mejía.
Desde la directiva, la secretaria Angélica Smith, negó que directiva no de trámite a las iniciativas presentadas por lo que todos los proyectos son turnados en tiempo y forma a las comisiones de dictamen.
“Lo señalan como un acto malicioso de pretender archivar proyectos de una bancada que permanentemente no nos reconoce como junta directiva y vemos un doble discurso, donde reclaman un derecho y nos desconocen como autoridad de este Congreso Nacional”, enfatizó Angélica Smith.
Al cierre de la primera legislatura en 2022, los 128 diputados del Congreso Nacional presentaron un total de 951 proyectos de decreto.