Honduras

Pastor quiere confundir peras con manzanas

Oliva aseguró que lo que él dictaminó como presidente de la comisión de salud, en su momento, fue un contrato de suministros que no es investigado por el Ministerio Público.

03.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, rechazó las insinuaciones del ex viceministro de Salud, Javier pastor, que lo involucra en las investigaciones que realiza el Ministerio Púbpico en el delito de lavado de activos.

Oliva aseguró que las acusaciones del imputado exfuncionario en su contra 'es como comparar peras y manzanas', porque lo que él dictaminó como presidente de la comisión de salud, en su momento, fue un contrato de suministros que no es investigado por el Ministerio Público.

Precisó que este contrato no tiene nada que ver con la acusación de lavado de activos que enfrenta el ex directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, Oliva aclaró que el Congreso hondureño lo único que aprobó fue un contrato de dotación de equipo, pero nunca la compra de medicinas, y fue una propuesta que vino desde el Ejecutivo, por su iniciativa de ley y él integró la comisión de dictamen el cual fue favorable.

“El Congreso solo aprueba o imprueba y la mayoría significativa de la Cámara votó a favor del contrato y se autorizó al Seguro Social para su firma con la empresa Dimesa y sobre ello no hay ninguna investigación al momento”, apuntó.

Oliva aclaró que el ex viceministro de Salud, Javier Pastor, enfrenta un proceso judicial acusado de otra cosa, lavado de activos y “eso es confundir peras con manzanas”.

Javier Pastor se presentó voluntariamente el martes ante la justicia hondureña, un día después de los allanamientos realizados en su casa en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Un juez le dictó detención judicial y lo mandó al batallón, donde se encuentra también el exministro del Trabajo Carlos Montes.

El exfuncionario declaró que ha sido víctima de amenazas a muerte, que los proveedores que lo han denunciado tienen padrinos políticos y la presunta participación o responsabilidad de actuales funcionarios en el descalabro financiero del IHSS.