1
Tegucigalpa, Honduras.- El asistente en atención a los presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, desató toda una controversia familiar tras revelar que su madre Clementina lo tiene embargado por alimentos, presuntamente influenciada por un sobrino de él, a quien además señala de tenerla “raptada”.
2
“Mi madre está secuestrada (...) Él tiene bien manipulada a mi mamá”, manifestó el polémico funcionario de gobierno -con tono de evidente frustración- a través de una entrevista al programa radial La Tarde.
3
Amador señaló que ni él, ni sus demás hermanos tienen acceso a su madre, por lo que no han podido verla o asistirla, arguyendo que este sobrino, cuya identidad no fue mencionada, no les permite el acceso.
4
Pedro Joaquín también denunció que su pariente cuenta con un abogado de nombre Daniel Vindel, a quien señaló como “el corrupto”, que protege sus intereses en este conflicto familiar.
Respuesta de la defensa
5
En ese sentido, Vindel respondió a Amador manifestando que sus acusaciones son “constitutivas de delito” y serán discutidas en la audiencia, negando que doña Clementina se encuentre bajo rapto por su representado. “En ningún momento ella ha sido limitada de sus familiares ni nada por el estilo”, aseguró el abogado.
6
Por otra parte, dio a conocer que la propia madre del funcionario fue quien decidió limitar el acceso a varios parientes, debido a situaciones que incluyen maltrato hacia ella y hurtos de otros familiares.
7
“Hay situaciones de maltrato hacia la señora de otros familiares que por eso ella ha decidido no darles acceso porque llegaron a hurtarle las cámaras, documentos, libros que no les pertenecían. No estoy diciendo que haya sido Pedro, pero sí parientes que Pedro bien sabe”, detalló Vindel.
8
Por otra parte, el profesional de Derecho dio a conocer que esta demanda de embargo por alimentos solamente es en contra de Pedro Amador. Sin embargo, que próximamente presentarán acciones en contra de los demás hijos de doña Clementina, quien tiene entre 93 y 94 años, según las declaraciones de los implicados en este caso.
“Hipocresía”
9
El asistente en atención a los presos políticos y sectores sociales, tildó a la sociedad de hipócrita, refiriendo que le han hecho bullying por una situación familiar que debería resolverse como tal.
10
Pedro Joaquín señaló que tiene recibos y medios de prueba que sustentan que ha estado apoyando a su madre y que los presentará el día en que ambas partes comparezcan en audiencia.
11
Pese a que desea que esta situación se resuelva, el funcionario público dejó entrever que no desea hacer las pases con su sobrino, a quien señala de mantener raptada a su madre.
12
“Yo con él no tengo nada que conciliar, para mí él está muerto”, concluyó.