El exmandatario realizó tres publicaciones. En la primera explicó que la CIDH solició las medidas por la 'situación de grave riesgo personal y con su derecho a la libertad de expresión y de periodistas y comunicadores, que conlleva el efecto amedrentador de 10 años de prisión incompatibles con la Convención Americana'.
En un segundo tuit, el esposo de Rosa Elena de Lobo, quien permanece en prisión por los delitos de malversación de caudales público y lavado de activos, manifestó: 'sentencia condenatoria firme negándole su derecho a los 3 recursos de casación y su captura. Efectos perniciosos que la condena impuesta pueda tener sobre el libre flujo de las ideas y el efecto silenciador sobre cuestiones de relevancia pública y perjudicar la democracia'.
En su última publicación 'Pepe' Lobo envió un fuerte mensaje. '¡Las rejas pueden ser muy gruesas pero jamás lograrán callar las denuncias de corrupción desmedida, de sufrimiento del pueblo y violaciones a los derechos humanos de este gobierno!'.
Los mensajes llegan luego que el expresidente de Honduras (2010-2014) anunciara la creación de un movimiento opositor dentro del Partido Nacional.
Esta es la segunda ocasión en la que 'Pepe' Lobo muestra su apoyo al comunicador, pues mientras estuvo refugiado en el edificio donde funciona Radio Globo, lo visitó personalmente, al igual que el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.
Vea: Así se vivieron los segundos previos a la captura del periodista David Romero
Captura
David Romero Ellner fue capturado el jueves 28 de marzo al mediodía por un grupo de agentes policiales en las instalaciones de Radio Globo de la capital de Honduras, donde permanecía refugiado desde el pasado martes.
El comunicador fue trasladado al Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado de Támara, al norte de la capital.
Romero tenía orden de captura al ser condenado a 10 años de cárcel por los delitos de injuria y difamación contra la exfiscal Sonia Inés Gálvez. Dicha orden se hizo efectiva, pese a que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución en la que solicitaba suspender la ejecución de la sentencia, pero el Juzgado de Ejecución declaró sin lugar la resolución de la CIDH y procedió a aprehender al periodista el jueves.