El periodista de The New Tork Times, Alberto Arce, externó su seguridad sobre la autenticidad del informe que publicaron sobre la implicación de la cúpula policial en el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González.
El medio estadounidense difundió un trabajo dos semanas después que EL HERALDO revelara la misma información sobre cómo los altos mandos de la Policía Nacional planearon y ejecutaron el asesinato del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico de Honduras en el 2009.
Después de estos reportajes, los oficiales mencionados en el documento han negado su participación y algunos acusaron que era falso y manipulado.
Ante ello, el periodisto manifestó a Revistazo.com que 'ellos son precisamente quienes han estado 35 años en la policía y son las personas que más fácilmente tendrían a la mano la posibilidad de demostrar que el informe es falso. Entonces si el informe es falso, que lo demuestren'.
'Ese informe lleva sellos, firmas, papel y datos. Si ellos pueden demostrar lo contrario que es tan fácil, como sellos, firmas, papel y datos y ellos saben muchísimo más que yo de la policía porque tienen muchísimos más instrumentos que yo para explicar que es lo que ha pasado al interior de su institución', expuso.
Y puntualizó: 'Estamos totalmente tranquilos de la autenticidad del informe, y ten por seguro que nosotros nunca lo hubiéramos publicado, no es Alberto Arce aquí el que está publicando, es el New York Times, institución con 150 años de historia y que ha demostrado a través de la historia que tiene cierta fidelidad'.
Lea además: New York Times revela nombres de policías involucrados
Después de los trabajos periodísticos de EL HERALDO y The New York Times, el gobierno de Honduras decretó una depuración policial de emergencia, que a la fecha ha dejado al menos 64 oficiales de alto rango fuera de la institución.