La Fiscalía hondureña solicitó este jueves que el proceso judicial contra Plutarco Ruiz, el principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana, sea elevado a juicio oral y público.
Durante la audiencia preliminar realizada este día, René Altamirano, defensor del imputado, manifestó que “el juicio sigue, la audiencia ya terminó y coincidimos que debe ser elevado a juicio oral porque ese es el lugar apropiado donde se va a defender el tema de fondo'.
El profesional del derecho agregó que su petición abarca la solicitud de un juez natural y que, por consiguiente, el caso sea conocido por el Tribunal de Santa Bárbara.
Detalló que por el momento el juicio no está programado, por lo que el resultado de la audiencia estará listo entre martes y miércoles de la próxima semana.
Un año después del sangriento asesinato, Plutarco Ruiz continúa siendo el principal sospechoso del crimen de María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.
Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, en una montaña cerca del balnerario, donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del 2014; sin embargo, el hallazo de sus cuerpos se realizó seis días después.
Otros tres implicados en el doble asesinato guardan prisión en el Tercer Batallón de Infantería ubicado en Naco, Cortés.