TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La senadora izquierdista de nacionalidad colombiana, Piedad Córdoba, tiene un período de 30 días para demostrar el origen lícito de más de 68 mil dólares, con los que fue retenida esta noche en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Este plazo lo otorga una reforma a la Ley Especial contra Lavado de Activos aprobada por el Congreso Nacional en octubre de 2021.
Si Córdoba no demuestra el origen legal de la millonaria cifra de dólares, estos serán confiscados definitivamente por el Estado, explica la enmienda.
En un escueto comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, justificó que los 68 mil dólares, “pertenecen a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa”.
La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado descartó esta noche que emprenda con la apertura de una investigación contra Córdoba, en razón de las reformas que sufrió la Ley de Lavado de Activos.
DE INTERÉS: Retienen a la colombiana Piedad Córdoba en Honduras y así reacciona el mundo
“Lo que procede es una multa”, explicó un fiscal del Ministerio Público.
Córdoba fue retenida esta noche en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, mientras pretendía salir hacia su país en posesión de los fajos de dólares.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Piedad Córdoba, política colombiana retenida en Palmerola?