TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con quema de llantas y tomándose la calle frente a la institución, empleados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (antes Insep) protestaron este miércoles en el Barrio La Bolsa, de la capital, en exigencia del pago de salarios atrasados y la derogación del PCM.
LEA: Infop urge de una reestructuración interna para continuar operando
De acuerdo a los protestantes también existe la amenaza de que al menos 300 empleados serían despedidos, por lo que rechazan esa medida y piden se les mantenga en sus puestos.
Seguirán las protestas
Franklin Bardales, uno de los dirigente, expresó “le decimos a doña Xiomara Castro derogue ese PCM denominado masacre laboral, porque hoy los empleados públicos hemos despertado y lo que nos enseñaron hace 12 años lo aprendimos muy bien y lo aprendimos tan bien que lo vamos corrigiendo y queremos el diálogo con su gobierno, pero su gobierno no aprendió a dialogar, solo aprendió a quemar”.
Además: Empleados de Infop exigen cumplimiento de su contrato colectivo
Advirtieron además que si no se deroga ese PCM como buenos alumnos aseguran que “le vamos a quemar el país”.
Entre los manifestantes se desataron algunos desacuerdos ya que parte de ellos procedió a cerrar con cadenas los accesos de la institución, dejando atrapados a al menos 200 de sus compañeros.
La manifestación provocó un caos en la zona debido a que estaba obstaculizada la vía que conecta la colonia El Prado con el bulevar Comunidad Económica Europea.
También: Honduras es un país de alto riesgo para el periodismo