TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ni el más mínimo conocimiento tiene el Ministerio Público sobre la existencia y participación del empresario colombiano que fue mencionado en algún momento por la senadora colombiana Piedad Córdoba.
LEA: Fiscalía investiga por lavado de activos a senadora Piedad Córdoba
La política habría mencionado, en su primer testimonio dado a las autoridades de migración en el aeropuerto internacional Palmerola, a un empresario de origen colombiano de nombre Mauricio Sánchez, presunto dueño del dinero que llevaba consigo. Sin embargo, Córdoba en ningún momento volvió a declarar esto ante los fiscales del Ministerio Público, aseguró Yuri Mora, portavoz del ente acusador del Estado.
Mora explicó que ha salido a relucir ese nombre, pero nadie sabe quién es el tal empresario, pues no ha sido citado porque Piedad Córdoba no declaró eso ante los fiscales.
Además: Piedad Córdoba guardó silencio en la declaración ante el Ministerio Público
Aunque las investigaciones del Ministerio Público siguen, todavía no hay nada claro sobre el origen de los 68,000 dólares que le decomisaron a Piedad Córdoba cuando pretendía salir hacia Panamá y luego a Colombia por el aeropuerto Palmerola.
Las autoridades tienen 30 días para poder analizar el caso y determinar si los 68,000 dólares que llevaba la senadora colombiana son de origen lícito, si es así le serán devueltos, sino pasarán a ser parte del Estado.