De acuerdo con las informaciones, el subcomisionado Jorge Alberto Cruz Chávez llegó, vía aérea, al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
El hondureño, con seis exoficiales más, fueron acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para traficar cocaína. Los siete exoficiales fueron acusados en el mismo caso de Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.
La fiscalía de Nueva York señaló al suboficial de ser uno de los expolicías que recibió 100,000 dólares para facilitar el tráfico de cocaína hacia la gran nación del norte.
LEA TAMBIÉN: Fredy Nájera sigue el proceso de retiro de su culpabilidad
La acusación contra el compatriota habría sido desestimada por el juez en Estados Unidos, por lo que se procedió a ser dejado en libertad y enviado al país en un vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La información fue confirmada por el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, el pastor Alberto Solórzano, quien dijo sentirse preocupado por la determinación que tomó EE UU.
'Nos preocupa el hecho de que tan rápido una persona que ha sido señalada en situaciones tan complejas como estas, a través del esfuerzo que hemos hecho, ya este de retorno en el país', lamentó Solórzano.
Asimismo, cuestionó el tratamiento que EE UU le está dando a los casos en los que fue vinculado el suboficial. 'Esta gente llega de EE UU prácticamente extraditada con señalamientos muy fuertes de situaciones muy complicadas y algunos de ellos logran bajar sus penas brindando información', dijo.