Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a dos uniformados, uno pidiendo documentos al transportista de una forma grosera y otro discutiendo con los usuarios.
'Cuál es la orden', preguntó el conductor y el policía respondió, 'no necesito orden'. La discusión provocó el malestar en algunos de los pasajeros quienes también se unieron a la disputa.
El agente policial, que no ha sido identificado hasta el momento, pidió al motorista bajarse del automotor y como no recibió una respuesta positiva amenazó con tirar gas lacrimógeno.
Vea aquí: Solo el 25% de buses y taxis aprueba revisión para circular en pandemia
'Que conste... Yo voy a tirar gas ahorita si nadie se quiere bajar', dijo al policía, quien acto seguido se dio la vuelta y se bajó del bus, mientras su compañero siguiendo la orden sacó la bomba y la lanzó dentro de la unidad.
Tras el incidente, los pasajeros salieron corriendo del autobús a toda prisa, lo que pudo provocar una mayor tragedia.
Sancionarán a implicados
En redes algunos cibernautas cuestionan que el automotor no estaba respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar contagios de covid-19.El portavoz de la Policía Nacional, Jaír Meza, informó que se harán las evaluaciones pertinentes del caso para proceder conforme a la ley contra los agentes.
Asimismo, aseguró que se han girado instrucciones para poder identificarlos y que se realicen las acciones de suspensión.
'No es una actitud que tiene que tener un miembro de la institución y no es el procedimiento', recalcó Meza.