Honduras

Policía Nacional niega haber lanzado bomba lacrimógena a marcha de las antorchas

La policía aseguró que desde hace dos años se almacenaron todas las granadas lacrimógenas y los agentes tienen prohibido portarlas o utilizarlas
06.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la denuncia del lanzamiento de bombas lacrimógenas durante la marcha de las antorchas de este viernes, la Policía Nacional aseguró que no lanzó ningún ataque.

A través de un comunicado, lamentó que durante las manifestaciones se detectara la granada y afirmó que posiblemente fue usada por los mismos manifestantes.

Asimismo, reafirmaron que desde hace más de dos años se almacenaron todas las granadas lacrimógenas y ningún agente puede usarlas.

Con antimotines y vallas impiden paso a marcha de las antorchas en Casa Presidencial

“Lamentamos que durante la manifestación se detectara gas de una granada lacrimógena, posiblemente usada por los manifestantes para culpar a la Policía Nacional”, dice al inicio del comunicado.

“Reafirmamos que, desde hace más de dos años, la Policía Nacional retiró y almacenó todas las granadas lacrimógenas de las jefaturas y ningún agente está autorizado a portarlas o utilizarlas”, añadió.

De igual forma, condenó las acciones y se investigará a los responsables de portar esos artefactos “con fines ilícitos”, además que los actos serán sancionados conforme a la ley.

Retornan la marcha de las antorchas

La oposición marchó este viernes desde la colonia Kenndey hasta Casa Presidencial para exigir la renuncia de la presidenta Xiomara Castro tras que se publicara el video de su cuñado sosteniendo una reunión con narcos.

De igual forma, los protestantes le exigían a la mandataria reconsiderar el Tratado de Extradición con Estados Unidos al que le puso fin el pasado 28 de agosto tras denunciar injerencia.

La marcha llegó hasta Casa de Gobierno, pero se encontraron con el bloqueo de parte de las autoridades, pues habían movido un fuerte contingente policial y habían colocado vallas.