ZAMBRANO, FRANCISCO MORAZÁN.- Con uso de una tanqueta de agua, gas lacrimógeno y empujones, autoridades policiales desalojaron este martes a policías depurados, quienes se mantenía en protesta en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, al norte de Francisco Morazán. Estos denunciaron represión por parte de los uniformados.
Los policías depurados solicitaron al gobierno que se les reconozca sus derechos ya que desde hace siete años fueron destituidos por las autoridades y desde ese tiempo no han podido ni obtener un empleo para sostener a sus familiares.
Los expolicías se tomaron la carretera que conduce al norte a eso de las nueve de la mañana y fue en horas del mediodía que fueron desalojados.
Con el paso de los minutos, los exagentes policiales denunciaron represión con gas y agua, además de amenazas de muerte, por lo que empezaron los empujones y algunos golpes entre los manifestantes y uniformados.
“Comisionado Rodríguez nos ha mentido, nos dijo que iban a hacer un simulacro, lo que hizo él fue venirnos a golpear, lastimar, ponernos tanqueta de agua y violentar nuestros derechos”, manifestó una exoficial que afirmó, que prestó 15 años de servicio en la institución policial.
Los protestantes informaron que una comisión de policías depurados no fue atendida en Casa Presidencial, por lo que los bloqueos de carretera continuarán mientras no sean escuchados.
A pesar del zafarrancho que duró por unos minutos, los policías depurados intentaron bloquear el paso, sin embargo, decidieron detener la protesta y continuar en otro sector.
Asimismo, informaron que están a la espera que la comisión sea atendida en Casa de Gobierno en horas de la tarde y así llegar a un acuerdo este día.