SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula declaró sin lugar la petición para dictar sobreseimiento definitivo en favor del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, en la causa judicial que se le sigue por el delito de abuso de autoridad.
La resolución se dio a conocer luego de que se celebrara una audiencia de extinción de responsabilidad penal, la cual fue solicitada por la defensa de Padilla Sunseri, quien buscaba ser beneficiado por el decreto de amnistía política.
DE INTERÉS: Tribunal de San Pedro Sula ha recibido seis peticiones para aplicar Ley de Amnistía
Según el documento judicial, la solicitud del equipo legal de Sunseri fue denegada debido a que ese estrado no tiene competencia para decretar un sobreseimiento definitivo.
Esta es la segunda negativa que recibe el equipo de abogados del exedil sampedrano en menos de 15 días, luego de que el pasado 4 de marzo el Tribunal de Sentencias de San Pedro Sula declarara sin lugar la petición de amnistía solicitada por el exalcalde, quien buscaba ser absuelto por el delito de malversación de caudales públicos.
El abogado defensor del exalcalde, René Altamirano, ha presentado un total ocho peticiones en igual número de causas en diferentes tribunales, para así tratar de lograr que se beneficie con la amnistía a Padilla Sunseri.
En su momento el portavoz de los tribunales sampedranos, Herber Rivera, detalló que la negación del beneficio obedece a que los hechos que se le imputan ocurrieron antes del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), por lo que no sería aplicable.
LEA TAMBIÉN: Favorecidos con amnistía acusados de incendiar posta policial en Pimienta