1
Catacamas, Honduras.- En una de las temporadas de mayor expectativa económica, un incendio devastador en Catacamas dejó pérdidas millonarias y enlutó a una familia.
2
El siniestro, ocurrido el pasado 23 de diciembre, arrasó con al menos 30 negocios de pólvora, dejando una amarga Navidad para los comerciantes afectados y el luto en una familia, pues Lilian Flores, de 56 años, murió carbonizada.
3
El voraz incendio se propagó rápidamente debido a la alta inflamabilidad de los productos. En cuestión de segundos, lo que prometía ser una temporada fructífera se convirtió en una tragedia.
4
Según versiones preliminares, Flores quedó atrapada en medio de las explosiones mientras intentaba salvar su negocio. Las autoridades aún no han brindado detalles concluyentes sobre las circunstancias de su fallecimientoy sobre la causa inicial del fuego.
Solidaridad presidencial
5
Tras la tragedia, la presidenta Xiomara Castro expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció medidas de apoyo económico.
6
“Lamentablemente, se dio un incidente en Catacamas, un incendio en locales que vendían pólvora, y lastimosamente una persona perdió la vida”, declaró Castro durante la inauguración de proyectos de iluminación en más de 12 sectores de Olancho.
7
La mandataria aseguró haber conversado con el alcalde de Catacamas para coordinar un plan de ayuda a los afectados.
8
“Desde mi gobierno se comunicarán con él para que estas personas reciban un alivio económico y puedan amortiguar las pérdidas”, agregó.
9