Tegucigalpa, Honduras.- La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López denunció amenazas en su contra y la de miembros familia, incluyendo a su hija.
López también acusó a un reconocido periodista de las acusaciones y lamentó que se haya mencionado a su abuelo en un video, quien ya lleva ocho años fallecido.
“Estamos con certeza de la fuente que se maneja de una secretaría de Estado y también aparece la voz en un video en donde mencionan a mi hija con una acusación muy grave respecto de su existencia y de esta servidora en mi familia por decirlo así y también de mi abuelo, un video que es una voz muy reconocida y que es una voz reconocida de un profesional periodista que todos pueden ver en un canal de televisión”. señaló la presidenta del CNE.
Asimismo, indicó que no realizará acciones en contra de las personas involucradas y lamentó el ataque a las mujeres en el contexto político.
“Yo no voy a avanzar en eso, pero sí quiero decir que no entiendo por qué siempre a las mujeres nos atacan de esta manera que es realmente lamentable, no puedo decir que no tengo la coraza para enfrentarlo porque sí la tengo la fortaleza, el apoyo de mi familia, el apoyo del padre de mi hija, mi hija toda mi familia”, agregó.
La consejera del CNE condenó que pese a que su abuelo se encuentra fallecido la “estigmatización de su profesión ha acontecido hasta el día de hoy”.
La representante del Partido Nacional atribuyó esta acción como un “clima de violencia política” en su contra, a pocos días de asumir la titularidad del ente electoral para el período 2024-2025.
Apoyo de diputadas nacionalistas
La diputada de la bancada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, mostró su respaldo a López
“Las consejeras no están aquí para ser silenciadas ni descalificadas por los caprichos de aquellos que no pueden enfrentar la realidad de sus propias limitaciones políticas”, en su cuenta de X.
Por su parte, la congresista Merary Díaz lamentó la situación de López y señaló la realización de campañas de odio, intimidación y difamación durante el gobierno de Xiomara Castro.
“Libre a través del Consejero Ochoa su objetivo es desestabilizar y causar caos en la institucionalidad del CNE”, también en su cuenta de X.
Por su parte, la congresista Johana Bermúdez destacó el carácter y la valentía de las consejeras del CNE, Ana Paolla Hall y Cossette López.
“No ceden ante los caprichos de nadie, porque su misión es mucho más grande: salvaguardar la vida, la familia, la paz, la libertad y la democracia de Honduras”, posteó en su cuenta de X.