TEGUCIGALPA HONDURAS.- Utilizando el muro de X (Twitter) como su sala familiar, la presidenta, Xiomara Castro, publicó un contundente mensaje a su hijo menor, José Manuel Zelaya Castro, conocido como “Melito”, para decirle que pese a que lo ama “no comparto tus opiniones”.
El posteo apareció en el perfil de la mandataria en respuesta a lo que su hijo opinó sobre Erick Tejada, titular de Energía, quien más temprano arremetió contra el empresario Luis Larach, por el tema de la compra de energía, a través de la misma red social.
“Melito” le criticó a Tejada su velocidad “para salir a cuestionar y denigrar a las personas; sin embargo, esa agilidad que tienes no la he podido notar en el ejercicio de tus funciones en tus dos años de gestión”.
Asimismo, le reprochó que “mientras tú estabas cómodo en las elecciones en 2021, don Luis (Larach) trabajaba apasionadamente para que en Honduras hubiera elecciones limpias y transparentes, o sea en otras palabras, para que estuvieras sentado donde hoy estás”.
El menor de los hermanos, Zelaya Castro, calificó además de “inapropiado y poco profesional” que el titular de Energía utilice su posición para “difundir odio”.
Todo surgió más temprano, cuando el empresario sampedrano Luis Larach dio declaraciones sobre la compra de energía, calificando la adquisición como “energía mucho más cara, por mucho que quieran pintar a la mona”.
Ante ello, el ministro de Energía reprochó a Larach que “en verano y horario punta, las plantas térmicas antiguas a las que usted está vinculado cobran 40 ctvs de dólar el kWh y que, la renegociación del contrato de Brassavola producirá un ahorro de casi 6 mil millones de lempiras”.
Además, Tejada invitó al representante de los empresarios a que volviera a la mesa de negociaciones si es que de verdad le interesa el bienestar de Honduras.