TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro lamentó este día la decisión de Costa Rica de pedir visas a hondureños, algo por lo cual se dio reciprocidad y el gobierno de Honduras aplicó la misma medida a los ciudadanos costarricenses.
Mientras salía de un evento en una escuela de Tegucigalpa, EL HERALDO le consultó a la mandataria qué pensaba de la decisión del gobierno costarricense y apuntó a los ideales de Francisco Morazán.
“Nosotros siempre abogamos por la integración de Centroamérica, creo que el legado que nos dejó Morazán es precisamente eso”, dijo.
Al mismo tiempo, Castro dijo a este rotativo que luchará por “reconstruir” la unidad de la región cuando asuma la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)
“Yo asumo la presidencia del SICA en pocos días y vamos a luchar por reconstruir nuevamente el espíritu de lo que significa la unidad de Centroamérica”.
Finalmente se refirió sobre su viaje a México indicando que estarán jefes de Estado de varias naciones.
“Van a estar varios países: Colombia, Guatemala, Costa Rica, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá... Son varios los que están invitados, va a estar también Venezuela”, cerró.
La mandataria viajará la próxima semana a Francia para participar en un evento el 18 de octubre y posteriormente se trasladará a México, donde está citada el 22 del presente mes.