TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la capacitación y liderazgo de Mijeong Kim, especialista en Desarrollo de Recursos Humanos de Corea del Sur, varias instituciones, entre gubernamentales y empresa privada, emprendieron un programada encaminado a paliar los efectos del cambio climático en Honduras.
El programa llamado “Por un futuro más verde” implica la capacitación de líderes regionales en departamentos como Choluteca, Francisco Morazán y Santa Bárbara; junto a la reforestación de 50,000 árboles en inmediaciones de ríos como el Choluteca.
“Hemos apoyado a Honduras en la formación de líderes comunitarios por más de una década, buscamos la manera que se puedan solucionar los problemas de las comunidades”, dijo Kim.
En relación a los problemas que enfrentan las comunidades donde trabajan, sostuvo que han identificado el “acceso a energía, agua potable, seguridad y organización de comunidades y problemas de economía local”.
Las acciones también van encaminadas a la absorción del CO2 (dióxido de carbono) y restaurar ecosistemas dañados, mejorar la biodiversidad y proteger los recursos hídricos de la región.
“Esto se trata de resolver las necesidades de las personas y organizaciones empoderando a la gente para que tome un papel activo de desarrollo local”, concluyó Mijeong Kim.