TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de jóvenes se concentró frente a Casa Presidencial este miércoles 4 de septiembre para exigir la renuncia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, debido a la gran polémica desatada por acusaciones de narcotráfico en contra de su gobierno.
“Fuera el familión, fuera el familión”, gritaban los manifestantes con pancartas en mano, con mensajes en contra del gobierno de Castro.
“Se puede engañar a pocos mucho tiempo, se puede engañar a muchos en poco tiempo, lo que no se puede hacer es engañar a todos todo el tiempo”, expresó uno de los líderes de la manifestación.
Descontento
Tras los acontecimientos en los últimos días que incluyen desde renuncias de familiares de Xiomara Castro y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) hasta señalamientos por narcotráfico, la situación en el país está delicada.
Sin embargo, un narcovideo revelado por InSight Crime en el que aparece el ahora exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, junto a narcotraficantes del cartel de “Los Cachiros”, tratando sobre presuntos pagos al expresidente Manuel Zelaya Rosales para financiar la campaña electoral en 2005, desató la polémica que en vez de cesar sigue creciendo más y más.
Por su parte, la mandataria se pronunció para denunciar supuestos intentos de un golpe de Estado a su gobierno. Acompañada por el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, y la nueva ministra de Defensa, Rixi Moncada, reveló una lista de figuras presuntamente implicadas en temas de narcotráfico y corrupción.
Diversos sectores del país han externado su descontento por la respuesta de Castro, pues consideran que no dio las respuestas debidas a los hondureños, sino que limitó a “tapar” la corrupción de sus familiares y gobierno.