TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la publicación del video de la reunión de Carlos Zelaya con narcos en 2013, reunión en la que también aparece el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez Martínez, varios regidores municipales han exigido su inmediata renuncia al cargo.
Los regidores Juan López y Nanci Bardales, integrantes de la coordinación departamental de Colón del Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron los primeros en pronunciarse. Fúnez debe dar un paso al costado para permitir que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes sin interferencias, consideran.
El sábado anterior, el ahora exdiputado del Partido Libre y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, había admitido que Adán Funez Martínez estuvo en esa reunión. En el video publicado hoy por InSight Crime aparece el edil en la reunión captada por medio de un reloj espía.
El edil ya había salido salpicado por vínculos al narcotráfico cuando en 2016 admitió ser amigo de Javier Rivera Maradiaga, líder de “los Cachiros”. Fúnez Martínez también fue mencionado en el juicio contra Fabio Lobo.
Dentro de la petición para que el edil abandone el cargo, también piden que se le impida volver a ser precandidato del Partido Libre en ninguno de los niveles de cargos a elección popular.