TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la reunión de jefes de bancadas, el Partido Salvador de Honduras (PSH) mantendrá la moción nominativa presentada ayer martes, reiterando su apoyo para que los candidatos Marcio Cabañas y Jenny Almendares para fiscal general y adjunto.
Además rechazan la creación de una comisión interventora del Ministerio Público en caso que no se logren consensos antes del 1 de septiembre, plazo que finaliza el período del actual fiscal general, Óscar Chinchilla y el fiscal adjunto, Daniel Sibrián.
“La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) mantiene firmemente su moción y postulación de candidatos a fiscal general y fiscal adjunto, considerando que son los mejores candidatos evaluados por la Junta Proponente y que cuentan con un historial profesional significativo”, leyó en el comunicado el jefe de bancada, Jhosy Toscano.
A través de la misiva, los parlamentarios aseguraron no aceptarán injerencias en el Ministerio Público (MP), ni permitirán nombramientos de juntas interventoras.
“Únicamente nos hemos reunido con el presidente del CN, donde hicimos una conversación y le mencionamos que la bancada del PSH tomó la decisión de continuar con la moción presentada”, apuntó el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano.
Agregó: “Sin embargo a las demás bancadas le decimos que continuamos llamando a todos al diálogo y se acabe la polarización de agentes externos”.
El parlamentario manifestó no aceptarán la adopción de figuras externas que quieran ser implementadas en el MP, producto de negociaciones entre las fuerzas políticas.
La moción presentada en bloque por las bancadas del Partido Nacional, una fracción del Partido Liberal y el PSH, logró sumar 70 votos por lo que hasta el momento la moción de los parlamentarios opositores es la que más se acerca a lograr los consensos.
Posterior a la lectura del comunicado Jhosy Toscano y Tomas Zambrano mantuvieron reuniones.