Tegucigalpa, Honduras.- El reciente fallo adoptado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la vigencia del decreto 4-2022 o Ley de Amnistía Política, será publicado en los próximos días, no sin antes pasar por la revisión de cada uno de los 15 jueces que votaron en esa reunión.
El escrito de este fallo será redactado nuevamente con las inclusiones o reformas que, a petición de varios de los altos jueces que presenciaron el pleno, deberán ser incorporadas a ese decreto; esta fue una de las cláusulas para dar su voto a favor de la vigencia.
El fallo lo elaborarán personas especializadas que son parte de una comisión de estilo del Poder Judicial (PJ) y, además, estarán como veedores en la comisión de redacción y para que se hagan esas adendas los magistrados Odalis Nájera y Nelson Mairena.
Melvin Duarte, portavoz del PJ, detalló que “para cuándo (estará el fallo) no se puede establecer, porque antes debe de pasar por el proceso de la revisión y la firma de cada uno de los magistrados que formaron parte, uno a uno, en orden de precedencia”.