TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de varias horas de escepticismo y una ardua búsqueda, este domingo -26 de mayo- se confirmó la lamentable noticia de la muerte del empresario Alan Edgardo Flores Rodil (81), quien perdió la vida de manera trágica luego de accidentarse en la avioneta que él piloteaba.
Luego de que se reportara la desaparición de la aeronave en la que viajaba en horas de la tarde del sábado 25 de mayo, los restos de Flores Rodil fueron encontrados junto a los escombros de la avioneta en una zona montañosa de difícil acceso ubicada en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
Según informó la Secretaría de Seguridad, el cadáver del empresario de 81 años era el único que se encontraba en el lugar, por lo cual se confirmó que el viajaba solo en el vehículo aéreo.
La noticia del fallecimiento del presidente de Grupo Flores, reconocida empresa automotriz en el país, ha causado mucha conmoción entre el sector empresarial y población hondureña.
Mensajes destacando su amplia trayectoria, su visión, liderazgo y su aporte a la industria automotriz no se hicieron esperar luego de que se confirmara que el cadáver encontrado en Olancho se trataba de Alan Flores.
¿Quién era Alan Flores?
Nacido el 12 de junio de 1942, Alan Flores se destacó por varios años como un innovador empresario y un ejemplar ciudadano gracias a su arduo trabajo realizado en sus negocios.
Hijo del también empresario Valentín Flores, Alan Flores Rodil lideró con mucho esfuerzo y dedicación Grupo Flores, una de las empresas automotrices más importantes de Honduras.
A través de esta compañía y un destacable trabajo de décadas, Flores dejó un importante legado en el desarrollo de Honduras.
En octubre de 2023, Flores encabezó la celebración de los 100 años de fundación de Grupo Flores. En el evento su hijo Alan Flores destacó la labor hecha por su abuelo y su padre dentro de la empresa.
“En 1966, mi padre, Alan Flores, un joven, inició su carrera en la empresa y con gran energía y decisión trabajando por llegar a ser el número uno impulsó desde entonces su expansión y su crecimiento primero en Tegucigalpa y luego en las ciudades más importantes del país”, declaró uno de los hijos del empresario en octubre de 2023.
En el plano familiar, Alan Flores estaba casado con Rosa de Flores, con quien procreó a sus cuatro hijos; Aline Flores, Evelyn Flores, Rosibel Flores y Alan Flores.