Además de ser un empresario de los medios de comunicación, tras fungir como presidente de radio HRN y fundador de la Corporación Televicentro, Rafael Ferrari fue un amante del deporte y el más grande fanático de Olimpia, equipo que presidió desde 1982.
La Corporación Televicentro S.A, Fundación Teletón Honduras y el Club Deportivo Olimpia son tres de los legados que deja el reconocido empresario en el país.
José Rafael Ferrari Sagastume era hijo del matrimonio entre Rafael Ferrari García, fundador de la primera emisora comercial del país en 1930, y Rosario Sagastume.
Ferrari estuvo casado con Rosina Guevara Bendaña, con quién procreó dos hijas, Giannina y Rossina.
Ferrari en los medios de comunicación
Rafael Ferrari quedó al frente de la Corporación Televicentro, fundada en 1987.
Pero su llegada al sector de medios de comunicación data de 1957 cuando toma el control del negocio familiar y asume como gerente general de la estación radial HRN.
Ese cargo lo desempeñó hasta el año de 1965, cuando pasó a ser el gerente general de Compañía Televisora Hondureña S.A., Canal 5.
Se convirtió así en uno de los propietarios de medios de comunicación social de mayor referencia en Honduras y la región centroamericana, con una amplia trayectoria en esta rama de la comunicación social.