CHOLUTECA, HONDURAS.- Como un gobierno en oscuridad y una Honduras en oscurantismo catalogó este martes el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, los síntomas autoritarios del oficialismo y la crisis de apagones que se vive en territorio nacional.
”No vemos la luz en seguridad, en salud y no vemos la luz por tanto apagón... Es la época de las amenazas por una marcha pacífica”, manifestó a EL HERALDO el edil de la sultana del sur.
”Es la Honduras del oscurantismo y el gobierno de la oscuridad. La frase del oscurantismo les cala a ellos (gobierno) porque ellos siempre hablaban del oscurantismo y ahora se les revierte a ellos”, agregó.
Para Soriano esto es un retroceso a la época de los golpes de Estado.
”Oscurantismo de este país fueron en tiempos de golpes de Estado en militares cuando metían preso a las personas, también en los gobiernos de facto. Hablaron de refundar al país, pero no hay luz en salud y en seguridad todo es asesinato”.
El edil también exhortó a la población a no dejar que se acomode el oficialismo porque “si se acomoda es sumamente peligroso”.