TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El líder del movimiento “Una sola voz por Honduras”, Rashid Mejía, sostiene que fue brutalmente agredido por miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando se dirigía a Casa Presidencial a protestar en contra de algunas acciones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Los hechos ocurrieron el viernes 21 de julio, cuando según Rashid, un grupo de motorizados lo atacó con piedras y lo persiguió por la calle, logrando alcanzarlo para luego golpearlo.
El joven denunció la agresión en un video que colocó en sus redes sociales, donde se le veía con el rostro y su camisa con manchas de sangre. Ahí dijo haber sido golpeado y que sus atacantes le robaron el celular para según él, hacer tareas de espionaje.
“Comenzaron a golpearme y lincharme, me dieron con los puños, me dieron patadas en varias partes del cuerpo, me lanzaron las motorizadas. En el lugar había presencia de la Policía Nacional y sin embargo, no intervinieron ni detuvieron las agresiones hacia mi integridad física, continuaron lanzándome piedras y explosivos, me robaron el celular y me dieron persecución hasta el ínfimo minuto en que huía”, detalló el joven de 30 años en su denuncia ante la Policía Nacional interpuesta un día después.
Sin embargo, en redes sociales trascendieron algunas fotografías en las que se le ve subiendo a un vehículo, como marchándose del lugar, con su cara y su camisa limpias, como si nunca hubiera sido agredido.
Esto provocó que mucha gente lo tildara de mentiroso y asegurara que el falso ataque fue provocado por él mismo, para generar una campaña en contra del gobierno y de los simpatizantes de Libre.
Reacción
Ante esto, Rashid utilizó su cuenta de Twitter para decir que sus fotos fueron alteradas y aseguró que “es repudiable lo que están tratando de hacer”.
“Sacaron fotos dónde mienten diciendo que no tengo nada. Las fotos están editadas, limpiaron la sangre de mis labios. Sin embargo, se puede ver claramente que no pudieron limpiar bien la parte interna de mis labios”, indicó Mejía.
“Me golpearon y reventaron los labios, es lógico que voy a sangrar, Soy humano”, agregó, haciendo zoom a una de las fotografías, donde se le una tonalidad rojiza en su boca.
“Los videos son claros y muestran la realidad de lo qué pasó, tenían piedras y armas. Es repudiable lo que están tratando de hacer... El gobierno pretende desviar la realidad con esta campaña nefasta, quieren sacar de contexto y cambiar la realidad, así es la izquierda”, finalizó.
Mejía, además afirmó que este lunes estaría presentando una denuncia formal en el Ministerio Público por lo acontecido.
Cabe mencionar que en su denuncia, Rashid responsabiliza por las amenazas al líder de Libre y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, al comisionado en Reforestación y Cambio Climático, Miguel Briceño y al periodista César Silva.