El polémico presidente del partido Unificación Demócratica (UD), César Ham, logró sobrevivir del “golpe técnico” que se fraguaba en su contra y al final salió ratificado en el cargo.
La mayoría de los 166 delegados que acudieron a la asamblea ordinaria- que se celebró en la capital- respaldaron la continuidad de Ham en la UD, partido solo tiene un diputado en el Congreso Nacional.
Debido a la ausencia de Ham en la dirección del partido, a su descuido en no convocar a asamblea como mandan los estatutos, y al desgaste del partido por la vinculación que tuvo con el gobierno de Porfirio Lobo, hubo sectores que estaban planificando la destitución de Ham.
Aspiraban a dirigir el partido el dirigente por Colón, Coronado Avila y los dirigentes de Francisco Morazán, Lenín Rodas y Martín Pineda.
Al final, en los debates se planteó que, en las circunstancias en que se encuentra el partido y dado las características individuales positivas de Ham, era preferible que el polémico exdirector del INA continuara en la presidencia de la UD.
Los delegados de limitaron a hacer únicamente tres cambios: Por Marco Ramiro Lobo, quien en 2013 renunció como vicepresidente, fue nombrado Alejandro Méndez.
El exdiputado Sergio Castellanos, que ocupaba la secretaría de Organización, fue reemplazado por Lenín Rodas mientras que Alfonso Hernández sustituyó a Honorina Rodríguez, que se desempeñaba como secretaria de Formación.
De esta forma, Ham podrá concluir su mandato de cuatro año el año entrante y por los “vientos que soplan” buscará la reelección en la próixima asamblea.
Ratifican a César Ham en presidencia de la UD
Era preferible que el polémico exdirector del INA continuara en la presidencia de la UD dijeron durante el debate
24.05.2015
Tegucigalpa, Honduras
Tags: