NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Raymond Colon, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, manifestó este martes que continúa liderando la defensa legal del exmandatario en el juicio por supuesto narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.
El profesional del derecho de origen puertorriqueño manifestó que sigue en el caso a pesar de que Hernández manifestara su inconformidad, señalando que el juez Kevin Castel no le permitió salir del proceso.
“Voy a continuar, el juez no me dejó ir. Yo todavía sigo siendo el líder de la defensa, no me quería ir, simplemente quería más tiempo para tener a alguien que podría ser suplementario”, manifestó el profesional del derecho.
Colon señaló que el juicio contra Hernández se mantiene para el 12 de febrero y que esa fecha ya no será movida por el juez Kevin Castel.
Del mismo modo, el profesional del derecho precisó que tras la audiencia de este martes conversó con Juan Orlando Hernández y con Bernardo Stabile, abogado adicional que se unirá a la defensa del exmandatario.
Raymond Colon también lamentó la situación que vive su cliente en medio del proceso legal en su contra, apuntando que esperan un juicio justo a partir del 12 de febrero.
“Juan Orlando es una persona estadista e intelectual, lamentablemente tiene circunstancias que son terribles para alguien que ha sido líder de un país. Sabemos que el narcotráfico ha destruido mucho del país, pero aquí lo que está buscando es un juicio justo”, declaró.
Colon culminó indicando que harán un estudio de los miembros del jurado, para ver quiénes pueden tomar una posición diferente a la del gobierno de Estados Unidos, la parte acusadora en este caso.
Abogado adicional
El juez Kevin Castel nombró a un abogdo adicional para apoyar a la defensa del expresidente Hernández de cara al juicio que iniciará el 12 de febrero.
“El señor Stabile fue nombrado abogado adicional del señor Hernández”, informó este martes -23 de enero- el periodista estadounidense, Matthew Russell Lee, a través de la cuenta de X Inner City Press.
El periodista estadounidense detalló que el profesional del derecho que se une a la defensa de Hernández se llama Bernardo Stabile, quien desde este momento debe de trabajar junto a Raymond Colon y Sabrina Shroff.
Este viernes 26 de enero se presentarán unas mociones ante el juez Kevin Castel, en donde Juan Orlando Hernández debe comprobar que no cuenta con recursos para pagar su defensa legal.