Autoridades realizan este martes un operativo de registro en el interior del centro de menores Renaciendo en Támara, Francisco Morazán.
Pelotones del comando Cobras y de las Fuerzas Armadas participan en el operativo de registro en el módulo que ocupan los menores internos de la pandilla 18 de dicho centro.
Un oficial comentó que las autoridades procederan a la reconstruccion de las celdas que han sido destruidas por los mismos internos, quienes por varias semanas han tenido el control de las instalaciones.
El operativo se ejecuta luego que en la madrugada del lunes un grupo de jóvenes se escaparon del lugar.
Durante un amotinamiento en el centro de menores Renaciendo, al menos 16 integrantes de los 'Chirizos' lograron escaparse.
Lea también: Pandilla 18, la más violenta y sanguinaria
Horas más tarde, tres de los menores que se habían fugado fueron recapturados en el sector El Cubulero en Langue, Valle, en el sur de Honduras.
Los menores fueron identificados como Josué Antonio Durón Castellanos, Erickson Jeovany Lagos Varela y Junior Joel Amador, los tres iban a bordo de un autobús. Mientras que autoridades confirmaron este martes la captura de otro menor.
'Los Chirizos' y los pandilleros de la 18 provocan frecuentemente violentos enfrentamientos dentro de Renaciendo, sin que autoridades puedan controlar la situación.
El último incidente se dio en febrero de este año cuando dos 'Chirizos' perdieron la vida tras una reyerta con miembros de la 18.