La precariedad con que funciona en muchas regiones de Honduras el sistema educativo público vuelve a manifestarse con la imagen de una infante que recibe clases en el suelo.
'Mientras el presidente JOH gasta en publicidad de su PMOP (Policía Militar del Orden Público), así inician las clases los alumnos de Las Mesas, Linaca, Choluteca', reza la denuncia enviada a ElHeraldo.hn.
En la foto aparece una niña sentada en el piso y con el cuaderno apoyado sobre una lata usada como escritorio improvisado.
La pequeña es alumna del segundo grado, de la escuela Óscar Domínguez W. que, según la denuncia, 'se cayó y no hay pupitres' debido al abandono en que se encuentra.
'Es un solo salón en muy malas condiciones que se está cayendo y ha sido medio reparada por un grupo de jóvenes del caserío', añade el ciudadano indignado.
Los pequeños cuyos padres 'consiguen un poquito de efectivo se han conseguido una silla de plástica, es una zona muy pobre, en el abandono por los gobiernos', agrega.
EL HERALDO publicó en su edición del miércoles pasado la penosa historia de los alumnos del cuarto grado de la Escuela Miguel Paz Barahona, en El Mochito, Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, que reciben clases en el suelo.
Asimismo, el martes anterior los padres de familia y docentes de la Escuela Modesto Rodas Alvarado, de la colonia La Rosa de Comayagüela, también denunciaron que varias secciones no habían podido arrancar con el período de clases por la falta de pupitres.