TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron ayer que se registran al menos 71 casos de covid-19 en lo que va de 2024.
Así lo informó la ministra de Salud, Carla Paredes, quien indicó que de esos casos se reporta un fallecimiento.
La funcionaria indicó que esta enfermedad se quedó como una gripe más en el mundo.
Asimismo, detalló que en el país se están reportando muchos casos de enfermedades respiratorias como la influenza.
Agregó que el uso de la mascarilla siempre ha estado en el país.
“Decían que se iba a retomar el uso de la mascarilla, la mascarilla nunca se ha dejado de utilizar o de recomendar o de instruir, se usa obligatorio en los sistema de salud, en los hospitales públicos y privados, donde no es obligatorio es en los espacios públicos”, manifestó.
Señaló que en el país se está viviendo un repunte de casos por el virus del SARS-CoV-2, pero que es producto de la temporada navideña.
Asimismo, solicitó a la población hondureña que no se alarme por las altas incidencias de los casos de covid-19 en el país.
“Se recomienda a la población que use la mascarilla en todo espacio público para evitar ser contagiado por la enfermedad”, expresó.
Añadió que “al mínimo síntoma la persona acuda al centro de salud más cercano”. De igual manera, autoridades de salud le hacen un llamado a la población a que se vacunen contra la covid-19 y que terminen de completar su esquema de vacunación. En estas dos semanas del año se reporta un muerto por covid.