TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) exhortó el martes al Congreso Nacional para que le apruebe un último préstamo por 9.6 millones de dólares para ejecutar la última fase del proyecto Identifícate.
Estos recursos son parte de un financiamiento total de 63 millones de dólares (1,575 millones de lempiras) provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El comisionado del RNP, Óscar Rivera, dijo que este préstamo es vital para culminar con éxito el programa de enrolamiento y distribución del nuevo documento.
VEA: Hay extranjeros y hondureños sin DNI en las planillas electorales
Por su parte, el comisionado presidente, Roberto Brevé, dijo que probablemente la otra semana el Poder Legislativo le dé el visto bueno.
Los recursos se utilizarán para “entrega, enrolamiento en el exterior, aprovisionamiento de los registros civiles para corregir algunas falencias que tienen, para cerrar el proyecto Identifícate y darle continuidad a los registros civiles municipales”, refirió Brevé.
El RNP tiene 45 días para entregar 4.8 millones de tarjetas de las cuales solo ha distribuido más de dos millones, según su presidente.
ES DE INTERÉS: Inconsistencias impiden imprimir 200 mil nuevas tarjetas de identidad o DNI