Tegucigalpa, Honduras.- Un nuevo ciclo académico iniciará para miles de estudiantes en el país, la Secretaría de Educación ya confirmó la fecha en la que los menores deberán regresar a clases.
De acuerdo con Luis Hernández, vocero de esta Secretaría, el calendario escolar estipula que las clases iniciarán el 1 de febrero, por lo que los alumnos tienen menos de 30 días para prepararse.
“Tal como lo establece la ley, las clases en el sistema educativo darán inicio el 1 de febrero”, especificó Hernández.
El vocero también informó que, hasta la fecha, no se ha notificado ningún cambio en el uniforme de los centros educativos públicos, lo que significa que los estudiantes tienen luz verde para seguir usando la tradicional camisa blanca, falda o pantalón azul.
En 2024, un total de 1 millón 833 mil 172 estudiantes se matricularon en el sistema educativo. No obstante, el proceso de matrícula para 2025 sigue en curso, pero se prevé superar la cifra del año pasado.
“Desde la Secretaría de Educación, la meta es superar la matrícula del año anterior”, reconoció Hernández.
Asimismo, aseguró que la Secretaría está lista para garantizar los 200 días de merienda escolar, un incentivo que, según las autoridades, motiva a muchos menores a asistir a las aulas.