Honduras

Rescatan a recién nacido abandonado en colonia de la capital

El bebé de apenas cinco días de nacido fue atendido como un acto de solidaridad por la señora Jessica Padilla, una de las vecinas del lugar

FOTOGALERÍA
27.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como si se tratara de cualquier objeto, un recién nacido fue abandonado por su progenitora en plena calle, el aberrante hecho se produjo la noche del martes en una colonia de la capital de Honduras.

El bebito de apenas cinco días de nacido fue descubierto por los vecinos de la colonia 21 de febrero, quienes de inmediato lo rescataron del suelo y procedieron a avisar a las autoridades.

Poco después agentes de la Policía Nacional de la Unidad Metropolitana número 2, del sector de Belén, en Comayagüela, llegaron al lugar para auxiliar al menor.

El hallazgo se produjo en horas de la noche del martes cuando vecinos se percataron del llanto de un recién nacido en la parte trasera de la Escuela Roberto Suazo Córdoba, ubicada en la entrada de la colonia 21 de Febrero.

El bebé de apenas cinco días de nacido fue atendido como un acto de solidaridad por la señora Jessica Padilla, una de las vecinas del lugar.

El recién nacido fue encontrado envuelto en una toalla en condiciones de salud estable, por lo que de inmediato fue auxiliado por los miembros policiales y, trasladado de inmediato al centro asistencial Materno Infantil para su revisión médica.

Una vez en ese centro asistencial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Hospital Escuela iniciaron las investigaciones para determinar quienes son los padres del niño y las causas por las cuales fue abandonado en ese lugar.

Posteriormente, tras ser atendido, el bebé fue entregado para su custodia al Instituto de la Familia, DINAF.