TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proceso de selección y elección de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanza en la etapa de revisión de los expedientes que presentaron los 87 candidatos que se postularon a 23 cargos.
Osman Martínez, presidente de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), señaló que entre los problemas que han identificado se encuentran fotocopias en lugar de documentos originales, falta de algunas constancias del listado, títulos que no han sido incorporados ante la Dirección de Educación Superior (DES) y la falta de descripción de las auténticas.
Martínez indicó que las enmiendas fueron notificadas a los aspirantes vía correo electrónico, luego de la debida revisión de cada expediente, y el plazo para atender a las observaciones cerrará el jueves 28 de septiembre.
“Ha sido un trabajo intenso y delicado; hemos estado concentrados desde el día que se develó el listado, validando los datos con los siete miembros más nuestros equipos de asesores técnicos”, dijo el presidente de la JDU.
Luego del proceso de subsanación, sigue la etapa de denuncias, cualquier persona interesada podrá presentar denuncia debidamente documentada contra los postulantes ante la JDU, quien notificará a los candidatos, otorgándole un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación para que conteste y presente las pruebas en su descargo.
A los cinco días siguientes de terminado el plazo, la JDU notificará la resolución correspondiente de cada caso. Posteriormente a eso, se aplicará la entrevista en audiencia pública, en la cual, los aspirantes realizarán una presentación sobre la situación actual de la unidad a la que se postula, y propondrá un plan de desarrollo.